BLOG CERRADO

El último que apague las galaxias…

Colección Cartas de Amor. Oscar Wilde

De Oscar Wilde a Lord Alfred Douglas
Londres, marzo de 1893

El más querido de todos los muchachos,
Tu carta era deliciosa, vino rojo y amarillo para mí; pero estoy descontento y triste. Bosie, no debes hacerme escenas. Me matan, destruyen la hermosura de la vida. no puedo verte, tan griego y grácil, desfigurado de furor. No puedo oírte decir, con los labios torcidos, cosas abominables contra mí. Preferiría ser chantajeado por todos los chulos de Londres a verte amargo, injusto, odiando.
Necesito verte enseguida. Tú eres lo divino que deseo, y lo encantador y bello; pero no sé como hacerlo. ¿Debo ir a Salisbury?
Mi cuenta es aquí de 49 por semana. Tengo también un nuevo apartamento sobre el Támesis. ¿Por qué no estás aquí, mi querido, mi hermoso muchacho? Temo tener que dejar esto; sin dinero, sin crédito, y con el corazón de plomo.
Tuyo,

Oscar

A partir de un altercado con el padre de Lord Alfred , Wilde fue acusado de sodomía y condenado a dos años de trabajos forzados. Esta carta y otros testimonios fueron presentados como pruebas en su contra.


De: Amores para armar: colección de cartas de amor. Publicación, Buenos Aires: Libros del Quirquincho, 1991. Viola, Liliana (compilador)

No hay comentarios:

 
Ir Arriba