BLOG CERRADO

El último que apague las galaxias…

Colección Cartas de amor. Arthur Rimbaud





De Arthur Rimbaud a Paul Verlaine
De Londres a Bruselas

Londres, Viernes tarde (4 de julio de 1873)


Vuelve, vuelve, querido amigo, único amigo, vuelve. Te juro que seré bueno. Si fui áspero contigo, fue por una broma en la que me encapriché, me arrepiento de ella como no puedes imaginarte.
Vuelve, esto se olvidará bien pronto. ¡Qué desgracia que creyeras en esa broma! Hace dos días que no dejo de llorar. Vuelve. Sé valiente, querido amigo. Nada se ha perdido. No tienes más que rehacer el viaje. Volveremos a vivir aquí muy valientemente, pacientemente.
¡Ah! te lo suplico. Por lo demás es para tu bien. Vuelve, tú encontrarás todas tus cosas. Espero que sepas que ahora no hay nada verdadero en nuestra discusión. ¡Espantoso momento! Pero, ¿por qué cuando te hacía señal de dejar el barco no viniste? ¡Hemos vivido dos años juntos para llegar a esto! ¿Qué vas a hacer? Si no quieres volver aquí, ¿quieres que vaya a reunirme contigo donde estás?
Sí fui torpe.
¡Oh, dí! ¿no me olvidarás?
No, no puedes olvidarme.
Yo te tengo siempre aquí.
Dí, responde a tu amigo. Es que nosotros no debemos más vivir juntos. Sé valiente. Respóndeme rápido. No puedo quedar aquí mucho tiempo. No escuches sino a tu buen corazón.
Rápido, dí si yo debo reunirme contigo.
Tuyo toda la vida.

Rimbaud

Rápido responde, no puedo quedarme aquí más que hasta el lunes por la tarde. Sigo sin un centavo: no puedo poner esto en el correo.
Confié a Vermersh tus libros y tus manuscritos.
Si no debo volver a verte más, me enrolaré en la marina o el ejército. Oh, vuelve, a todas horas, lloro por ti. Dime que te encuentre, yo iré, dímelo, telegrafíame. Es preciso que parta el lunes por la tarde. ¿Dónde vas, que quieres hacer?



De: Amores para armar: colección de cartas de amor. Publicación, Buenos Aires: Libros del Quirquincho, 1991. Viola, Liliana (compilador)

16 comentarios:

Ceo dijo...

Nariz pequeña, Diosa de los cables pelados, te merecés Buenos días, te deseo Buenos días, todos los días, igual que a tus papis, siempre Buenos días.
Me enteré por tu blog AA, el trance que estás atravesando.
¡Muack!

Analía dijo...

Y yo lloré… GRACIAS CEO. Todo va a estar bien… ahora es difícil, raro, cansado, frío. Sí, ESO, raro. Invita a pensar y duele de a ratos por todos lados.

El 28/7 me operaba de la vista… haceme un dibujito para que mi vida vuelva a su anormal normalidad. ¡¡¡Quiero volver a casa!!!

¡Muack!

Ceo dijo...

"Operaba de la vista" ¿cómo tiempo pasado? ¿no te operás?
Voy a hacerte un dibujo, como forma de pago porque me gustan mucho tus soliloquios de los viernes, debo pagar por ese consumo gratificante y ojalá vuelvas pronto a tu anormal normalidad.
¡Un Muack contínuo!!!!!

Analía dijo...

EH! ¿QUÉ PASÓ? ¿Cómo que ahora te gusta lo que no te gustaba nada? No, No y no… Así no. Mi corazoncito no está preparado para la aceptación. Si le dicen que lo quieren, se asusta y deja de latir. CUIDADO que estoy a punto de falleceme!!!

Ah, dije “aba” porque si a mi viejo no le dan el alta, pierdo el turno de la operación. No me hagas caso. Se me escapó sin darme cuenta. En el momento que te escribía me estaban diciendo que la cosa venía complicada… y me enredé en las teclas.

La real realidad me está llamando… beso

Ceo dijo...

Belleza del trance incómodo, que los buenos augurios te abriguen de las bajas temperaturas, te lo deseo aunque mi blog no figure entre tus favoritos (ahora no vale ponerlo).
Me conmovió tu frase "¡¡¡Quiero volver a casa!!!", en esa frase sencilla describiste a la Felicidad, alguna vez me sucedió algo parecido, y sí, la felicidad es eso.
Te mando un cariño descomunal ¡BAMBINA!

Analía dijo...

Aparato, te dejé para lo último porque ya no se qué hacer con vos. Te gusta pelearme y eso se te ha tornado adictivo. Me dejás descansar un tiempo y ¡¡dale que va!! ¡¡otra vez!! Aunque, en esta, ha sido diferente y te descubrí. Estás viejo, jajaj

Dos cosas más. Una, que no te pongo en favoritos ni te pondré nunca, porque cuando lo hice desde mi corazón, ME CENSURASTE con tus prejuicios socialistas. Y dos, que cuando me opere y pueda ver, entonces recordaré de donde es que te conozco… hablo de tus dibujos. Reconozco cada uno de tus trazos y eso es lo que me ha permitido soportarte. El pasado me condena y me ata a vos. MALAYA

Decime: ¿alguna vez dibujaste en algún lado y yo te tuve entre mis manos? ¿Existió esa revista o medio gráfico que me liga a vos en mi memoria de garabato ciego?

Dios, ten piedad de mi!

Ceo dijo...

Única, barullera, varonera, intelectual rea y con un corso en la cabeza, por eso sos mi favorita y ahora que estás en un trance incómodo no puedo menos que ser gentil, te lo merecés y merecés que te vaya bien.
Dibujé para la revista "Cabildo" y "El Descamisado" si es lo que querías saber, seguro que me recordás de ahí, además habremos tenido algo que ver en otras vidas porque te siento familiar...¡Humm!, ahora estamos separados porque nacimos a destiempo, existe una barrera de años de diferencia, pero en la próxima vida no te me escapás. Y en la próxima vamos a ser socialistas...es mi sueño.
Reina del exabrupto, y de los soliloquios sensibles, volvé restablecida, los 101 blogs (100 tuyos y uno mío) te necesitamos.
¡ Muuuaaaaack!

ANALÍA dijo...

No voy a decir nada a mi favor, si no hubieses puesto esos referentes, quizá, no me daba cuenta. Pero fue alevoso, sonó a tomada de pelo y recuperé la memoria. Pido disculpas y agrego: ¡¡QUÉ TARADA, CHE!!

Biografía: Eduardo Omar Campilongo (Ceo)

:(

Ceo dijo...

¡Interpretaste mal! ¡No sos tarada! ¡Te tengo mucha estima, por eso te hago bromas, veo que descubriste mi biografía y ¡¡ qué horror!!, sabés los años que tengo, me evaporo, hasta la próxima vida, chau, chau...!

Ceo dijo...

No te sientas burlada, pimpollo aterciopelado, yo que ando vagando por las calles de mi ciudad, jugando al juego esperanzador de que voy a tropezarme con vos a la vuelta de cada esquina (es en serio lo que te digo) y vuelvo a casa fracasado, pero con la esperanza viva cada día.
¡Je t'aime!
Corazón agonizante, mi nuevo alias.

Ceo dijo...

Los anhelos, los beneficios, están colocados en el futuro, siempre fuera de nuestro alcance, el futuro es hostil, es avaro con el presente, pero vos lo atrapaste y lo pudiste encerrar en tu nueva mirada, ahora cada vez que abris los párpados ves al futuro, sonrojado, porque le ganaste ¡Sos aguerrida! ¡Suerte!

Ceo dijo...

...¡Eh!...estoy solo...¡Fiiiiuuu!......estoy huérfano de respuesta en la inmensidad de este blog.......qué frío hace, brrr...¡DIOSA DEL PRESENTE LUMINOSO!......quería que estrenara su nueva mirada en mi blog ...brrr.... soy poca cosa, anduvo en otros, El atrilero, Relato del Presente, Argenlibre y otros fulanos, todos berretas, donde se tiran la pelotita en un ping pong de elogios,... uy, en lo María Laura tiró una bomba molotov en los comentarios...¡Leí el último soliloquio, una belleza!...hay que esperar que vuelva a la anormalidad, quizás.....

Analía dijo...

Hola CEO, te adueñaste del blog y ya me siento seguidora tuya. Vengo aquí sólo para leerte ¿es eso posible?

2 cosas, 1 que necesito ordenarme para moverme otra vez en el mundo vidente y 2, que al leer tu último comentario pensé que alguien había robado mi también berreta identidad y posteaba por mi… me hiciste leer a todos esos fulanos sin tener ganas ¿nunca te dije que me ataca la persecuta, che?

Ya te voy a contestar toda esa andanada de comentarios, papanauta querido. Dame tiempo para aterrizar.

Besos… :D

Ceo dijo...

...¡Capitana de los vientos huracanados, pero también de las brisas bucólicas de los paisajes floridos!...te espero...

Alvado Analía dijo...

¿Estás ahí?

Me siento perdida entre mis blogs. No los reconozco. Son tantos. Tantos colores. Tanto de nada. ¡¡No sé que hacer aquí adentro!! ¿Como sigo? ¿Tengo que cerrar los ojos para verlos como antes?

¿Me crees si te digo que no sé que hacer?

Ceo dijo...

Te creo, te relevo de contestarme. :=)

 
Ir Arriba